Martillo de percusión neurológico (guía definitiva)

Martillo de percusión neurológico

Si estas aquí es porque quieres saber todo sobre el martillo de percusión neurológico, no te preocupes, en esta guía te vamos ha hablar todo al respecto.

La evaluación neurológica del cerebro y la médula espinal implica la observación de signos de conmoción cerebral, derrame cerebral u otras lesiones neurológicas. Esto es especialmente importante cuando se atiende a un paciente con un historial conocido de problemas neurológicos o con factores de riesgo para tales problemas.

Cualquier paciente que haya sufrido una caída, un golpe en la cabeza o un accidente de cualquier tipo puede haber sufrido una conmoción cerebral u otra lesión cerebral traumática. El uso de un martillo de percusión neurológico puede ayudar a los profesionales sanitarios a evaluar rápidamente al paciente para identificar posibles riesgos y proporcionarle la atención necesaria.

Un martillo de percusión neurológico también se denomina apendiculador o NPH. Se utiliza para evaluar la firmeza del hueso del cráneo en cualquier paciente que pueda tener hipertensión intracraneal, hematoma epidural u otras condiciones que puedan afectar al hueso del cráneo.

Evaluación con un martillo de percusión neurológico

Una evaluación neurológica con un martillo de percusión puede servir para evaluar la firmeza del hueso, la presencia de sangre, la presencia de un cuerpo extraño o la presencia de un hematoma epidural y el grado de traumatismo cerebral.

Cualquier paciente que haya sufrido una caída, un golpe en la cabeza o un accidente de cualquier tipo puede haber sufrido una conmoción cerebral u otra lesión cerebral traumática. El uso de un martillo de percusión neurológico puede ayudar a los profesionales sanitarios a evaluar rápidamente al paciente para identificar los posibles riesgos y proporcionar los cuidados necesarios.

Un martillo de percusión se utiliza para evaluar la firmeza del hueso del cráneo en cualquier paciente que pueda tener hipertensión intracraneal, hematoma epidural u otras condiciones que puedan afectar al hueso del cráneo.

¿Cómo funciona?

Un martillo de percusión neurológico suele tener una punta de goma. La punta se coloca en la frente o la sien del paciente y se golpea suavemente dos veces. Si el paciente tiene hipertensión intracraneal, el martillo de percusión producirá un sonido hueco.

Si el paciente tiene un hematoma epidural, el martillo de percusión producirá un sonido similar al de una sandía. Si no hay ninguna anomalía, el martillo de percusión produce un sonido normal, parecido al de una tabla de madera hueca.

Evaluación de la apoplejía

Una de las evaluaciones neurológicas más importantes es la búsqueda de signos de accidente cerebrovascular, una interrupción repentina del flujo sanguíneo al cerebro. Si el paciente no puede hablar debido a la parálisis de un lado de la cara o si no puede caminar o mover un lado del cuerpo, es posible que se trate de un ictus.

Si el paciente tiene síntomas como un fuerte dolor de cabeza, un dolor repentino detrás del ojo, problemas para hablar, problemas para leer o escribir, caída de la cara o entumecimiento, pueden ser signos de ictus.

Si el paciente presenta alguno de estos signos y un martillo de percusión neurológico muestra signos de hipertensión intracraneal, es probable que el paciente sea hospitalizado para un mayor control y tratamiento.

Evaluación de la conmoción cerebral

Si el paciente presenta signos de conmoción cerebral y un martillo de percusión neurológico no muestra anomalías, es probable que se mantenga al paciente en el hospital para su control y tratamiento. Si el paciente es un niño, probablemente será hospitalizado durante 24 horas de observación.

Si el niño tiene un examen neurológico normal, se puede esperar la recuperación con reposo, líquidos y Tylenol para el dolor. La mayoría de los pacientes adultos con una conmoción cerebral son dados de alta inmediatamente si no tienen signos de hipertensión intracraneal ni hallazgos neurológicos anormales.

Evaluación de la conmoción cerebral (hematoma)

Si el paciente tiene signos de una conmoción cerebral y un martillo de percusión neurológico muestra signos de hipertensión intracraneal, el paciente será hospitalizado para un mayor control y tratamiento.

Si el paciente tiene signos de conmoción cerebral y un martillo de percusión neurológica muestra signos de hematoma, el paciente será hospitalizado para un mayor control y tratamiento.

Si el paciente tiene signos de conmoción cerebral y un martillo de percusión neurológica muestra signos de un hematoma, el paciente probablemente será hospitalizado para un mayor control y tratamiento.

También te puede interesar: guía sobre los diapasones de diagnóstico médico

Resumen

El martillo de percusión neurológica se utiliza para evaluar la firmeza del hueso del cráneo. Puede ayudar a determinar si el paciente tiene hipertensión intracraneal, un coágulo de sangre en el espacio epidural o un hematoma epidural.

Un martillo de percusión neurológico también puede utilizarse para evaluar el nivel de daño cerebral en un paciente que ha sufrido una conmoción cerebral. Su uso principal es evaluar la firmeza del hueso del cráneo y determinar si hay un coágulo de sangre o un hematoma en el espacio epidural.

Categories :

Compartir:

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Obtenga una experiencia completa con los mejores uniformes

Manténgase actualizado sobre nuestras promociones y ofertas en la tienda B&C MED

¿Tiene alguna pregunta?

Manténgase actualizado con nuestro boletín. Suscríbase ahora.

Our Gift To You

Signup today and get 20% Off!